· 

Cayeron “Los Reyes del Escolaso”: Se dedicaban a las apuestas clandestinas en Santa Fe

Mesas de juegos de azar, más de 170 mil pesos en efectivo, repartidores de naipes y cuatro detenidos por la Policía Federal tras allanar un predio en la capital santafesina

 

El hecho se dio cuando personal de la Delegación Santa Fe de la PFA allanó un lugar denominado “Nuevo Hipódromo Las Flores”, ubicado en Av. Gorostiaga al 6300 ya que las tareas de vigilancia determinaron que en ese sitio se dedicaban a actividades de juegos de azar clandestinas. De esta manera, una ver que irrumpieron en el predio, los federales detuvieron a cuatro hombres: tres de ellos eran los organizadores del evento clandestino de juego y uno cumplía las funciones de crupier. Los imputados son argentinos y tienen 50, 43,42 y 35 años.

 

Asimismo, secuestraron cinco mesas de juegos de azar; cuatro repetidores de naipes, dos cubiletes con sus respectivos dados, dos urnas de madera adecuadas para contener el dinero proveniente del juego, un bastón barredor de dados, cajas de naipes españoles, cajas de mazos de cartas de descarte, tres celulares, $170.600 y un cuaderno con anotaciones de interés a la causa.

 

Intervino el Ministerio Público Fiscal a través de la Fiscalía Regional de Delitos Complejos a cargo del Dr. Exequiel Hernández.

 

cayeron seis dealers y se incautaron dosis de cocaína y marihuana que estaban listas la venta

 

mientras tantoGendarmería Nacional detuvo a seis personas en Rosario, Fray Luis Beltrán y la Ruta Nacional 9 con estupefacientes. Según señalaron fuentes de la cartera de seguridad nacional en un patrullaje de rutina en Ameghino y P. Argentinas aprehendieron a una mujer la cual escondía entre sus prendas 34 envoltorios de marihuana (algo más de 117 gramos) y siete de cocaína (11 gramos). Por otra parte, sobre a escasos metros del lugar frenaron la marcha de otra mujer la cual también ente sus pertenencias tenía 16 dosis de clorhidrato de cocaína. Tras su aprehensión se hicieron las pruebas de rigor, que comprobaron un pesaje de 15.2 gramos de la sustancia.

 

En Rosario también; Valparaíso y Pasaje 1802, un hombre transportaba casi 60 gramos de marihuana distribuidos en 15 pequeños paquetes. El involucrado fue detenido a instancias del Juzgado Federal de turno, que ordenó también el decomiso de la droga. Otro narco fue apresado en Oroño y Esteban de Luca, cuando una patrulla de gendarmes detectó a un sospechoso que intentaba darse a la fuga luego de observar el control policial, tras perseguirlo e identificarlo le incautaron una bolsa de nylon transparente con 33 gramos de cannabis sativa.

 

En la Ruta Nacional 9 a la altura del peaje Franck, en un control vehicular dos mayores y un menor fueron detenidos tras transportar entre sus prendas 23 envoltorios de cocaína y un cigarrillo de marihuana de armado casero. El Juzgado Federal que encabeza Reinaldo Rodríguez dictó la aprehensión de los dos involucrados.

Por último, en Fray Luis Beltrán, otros dos hombres que iban a bordo de una motocicleta y habían realizado una maniobra elusiva para escapar del operativo, arrojaron una bolsa que contenía 66.8 gramos de marihuana, en tanto que se profundizan las tareas de inteligencia para dar con los mismos

Escribir comentario

Comentarios: 0