Los Lichi y los del Chino quedaron detenidos

Algunos con prisión domiciliaria y el pago de una fianza, otros con preventiva por 60 días según dictara el Juez en Primera instancia Dr. Hernán Postman

 

 

Este viernes en la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales Provinciales de la Ciudad de Rosario, se llevó adelante la audiencia imputativa a Juan Carlos Reboledo, Christian Marcelo Salas, Abel Fernández, Luis Francisco Ramos, Marcelo Franzutti, Luis Comporin, Jorge Martin, Hernán Ramon Romero, Gastón Romero, Mónica Romero, Horacio Toledo, Luis Miguel Chieno, Juan Carlos Gómez , Pablo Emanuel Caram, Jorge Water y Daniel Canteros, detenidos en relación a los 33 allanamientos que se llevaron a cabo el día 4 de Julio de 2017 en las localidades de Villa Gobernador Gálvez, San Nicolás y Rosario, en el marco de una investigación sobre dos bandas dedicadas a escruches y entraderas.

 

Las Fiscales Dra. Valeria Haurigot y Dra. Cecilia Brindisi, de la Unidad de Investigación y Juicio, imputaron a Ramón Hernán Romero y Horacio Hernán Toledo por los delitos de robo agravado por uso arma de fuego en concurso real con robo calificado por ser cometido en poblado y en banda en carácter de coautores; Ramon Hernán Romero, Horacio Toledo, Gastón Romero, Luis Comparin y Abel Fernández por los delitos de robo doblemente calificado por uso arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y por su participación en poblado y en banda en concurso real con delito de privación ilegítima de la libertad calificado en grado consumado en carácter de coautores; a Horacio Toledo, Abel Fernández y Romero por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en carácter de coautores; Christian Salas, Luis Comparin y Juan Carlos Reboledo por el delito de robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no fue acreditada y robo calificado por ser cometido en poblado y en banda con privación ilegítima de la libertad calificado; Luis Ramos, Abel Fernández, Luis Miguel Chieno, Daniel Canteros y Juan Carlos Gómez por el delito de robo calificado por participación en poblado y en banda en carácter de coautores; Pablo Caram, Christian Salas, Luis Ramos y Abel Fernández por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada con robo calificado por ser cometido en poblado y en banda; Mónica Romero por el delito de encubrimiento por favorecimiento personal en calidad de autora; Horacio Toledo por el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y tenencia ilegítima de arma de guerra consumado; Luis Comparin por el delito de tenencia ilegitima de arma de fuego de uso civil en calidad de coautores consumado; Marcelo Franzutti por los delitos de tenencia ilegitima de uso de arma de fuego de guerra y tenencia de uso de arma de fuego de uso civil; Jorge Water por el delito de tenencia ilegitima de uso de arma de fuego de uso civil en calidad de autor; Jorge Martin por el delito de tenencia ilegitima de arma de fuego de uso civil en calidad de autor; Hernán Romero, Horacio Toledo, Christian Salas, Luis Comparin, Pablo Caram, por el delitos de tenencia y portación de arma de fuego de uso civil y de guerra, amenazas calificadas, robo calificado por infracción, robo calificado por uso de arma de fuego, encubrimiento y lavado de activos; Hernán Romero por los delitos de amenazas calificadas, robo calificado por infracción, robo calificado por uso de arma de fuego, encubrimiento y lavado de activos;

 

El Juez en Primera instancia Dr. Hernán Postman aceptó la imputación presentada por la Fiscalía y la medida cautelar acordada expresamente por las partes. Dictando alternativa para J.C Gómez, prisión preventiva con firma semanal 2 veces por semana por 60 días disponiendo la libertad constituyéndose los domicilios.
Juan Carlos Reboledo alternativa a la prisión preventiva con firma dos veces a la semana. Caución patrimonial de $10mil por lapso de 60 días. La caución ya se efectivizó el 7 de julio. Se ordena la inmediata libertad previa constatación del domicilio.
Para Jorge Francisco Waters prisión preventiva morigerada en domiciliaria por termino de ley en domicilio previo constatado. Controles periódicos.
Para Jorge Martín prisión preventiva domiciliaria por término de ley con controles periódicos.
A los demás imputados se les dictó prisión preventiva sin plazo como solicitó Fiscalía.

 

La defensa de los mismos estuvo a cargo de los Dres. Varela, Broglia, Piercecchi, Ghirado, Martorano, Tortajada y Carbone.