Más de un centenar de autos al corralón

Sobre estos autos remitidos durante este fin de semana 28 casos corresponden a alcoholemia positiva y 2 a narcolemia.

 

Múltiples procedimientos preventivos sobre el tránsito tuvieron lugar en lo que va de este fin de semana en la ciudad. A cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal junto con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, se concretaron entre el jueves a la noche y este domingo a la mañana, a fin de fiscalizar las condiciones de conducción.

El secretario Gustavo Zignago confirmó que se llevaron a cabo 614 intervenciones en las que los agentes verificaron documentación, elementos de seguridad y se ejecutaron controles de alcoholemia y narcolemia. "Los controles que diariamente desarrollamos sobre el tránsito urbano son reforzados en horarios nocturnos y durante los fines de semana, momentos en los que los ciudadanos se desplazan en el marco de actividades recreativas, sociales y familiares", sostuvo el funcionario, quien explicó: "Nuestra tarea consiste en garantizar con presencia preventiva que cada una de esas personas circule segura. Para ello, es preciso cumplir y hacer valer las normas".

En ese sentido, precisó que, a lo largo de las jornadas de trabajo, se remitieron al corralón municipal 106 autos y motos. De ese total, 28 fueron casos de alcoholemia positiva y dos más de narcolemia. Cabe destacar que el nivel de alcohol en sangre más alto registrado fue de 2.14 mientras que las sustancias prohibidas consumidas que arrojaron los test positivos de narcolemia fueron cocaína y marihuana.