Un problema de vieja data desató una persecución

Hubo detenidos, secuestro de un arma, un auto y hasta vainas servidas

 

 

El episodio se desató en Barrio Antártida Argentina, sobre calle Colombres al 1100, tras la advertencia a la Central de Emergencias del 911, de un automóvil con dos ocupantes armados. Al arribo de las patrullas se encuentran con un Peugeot 405, que se retira a gran velocidad haciendo caso omiso a la voz de alto impartida por un agente policial, de tal modo que emprenden una persecución. Esta termina en Eva Perón y Colectora de Circunvalación donde luego de arrojar un elemento por la ventanilla detienen la marcha del rodado. Identificados los ocupantes del rodado como Iván T (20) y Gastón B, fueron trasladados a la sede preventora. A posterior quienes estuvieron abocados a la persecución retrocedieron en sus pasos y encontraron sobre la colectora de Juan Manuel de Rosas, entre Urquiza y Zuviria, un arma de fuego (elemento que habrían arrojado en la huida). 

Luego según dichos de quien resultara ser la víctima, en calle Colombres, este manifestó que por problemas de antigua data hace días había sido amenazado por el llamado Iván, además agregó que este y su gente lo habrían atacado en forma personal provocándole daños a su vehículo en la víspera atacando al mismo sobre su automóvil con disparos de arma de fuego lo cual se habría repetido en horas de la mañana. Los uniformados constataron el relato observando sobre el Peugeot 206 propiedad de la víctima varios impactos de bala, también sobre la mampostería de la vivienda.

 

 

Trabajó en el lugar personal de la PDI y de la Sub Comisaria 22º, donde quedaron alojados los aprehendidos y el secuestro del arma de fuego que se trata de una Browning calibre 9mm que contenía 16 proyectiles y del rodado en cuestión (imágenes José Luis Juárez)

En la misma jurisdicción a pocos metros del lugar logran detener a Jeremías R, quien momentos antes intentó sustraer una motocicleta a una mujer y fue retenido por transeúntes que advirtieron la situación. Presentaba algunas escoriaciones producto del forcejeo para librarse y quedó detenido en la Sub Comisaria 22º a disposición de la justicia