El Tripi vuelve a la carga y una vez más es detenido

Disparos por doquier se escucharon durante la tarde en un cruce de balas que estremeció al barrio, hubo detenidos y secuestro de muchas vainas

 

 

 

Pasadas las 16 horas, personal de la Patrulla de Acción Táctica (PAT), fueron comisionados a la tira 17 del departamento 3 en el segundo piso, de calle Cerrito y Pedro L. Funes, según el llamado a la Central de Emergencias del 911, daba cuenta de siete sujetos armados en la casa de la familia Tripi, reconocido vendedor de estupefacientes de la zona.

 

Al arribo de las unidades policiales, logran avistar solo tres de los sujetos descriptos por la llamada al 911, cuando dan la voz de alto, estos hacen caso omiso y se produce una pequeña persecución, logrando así la aprehensión de los mismos. A uno de ellos le secuestran entre sus ropas una pistola calibre 9 mm marca Glock (imagen) y proyectiles varios del mismo calibre. Si bien el arma corresponde a uno de los aprehendidos también este, posee permiso de tenencia y registro de consumidor de municiones, ante las autoridades manifestó; haber disparado cinco veces y que el arma era legal. Identificados como; Marcos Augusto P (36), Gustavo Daniel A (21) y Cristian Hernán Tripi (23), fueron trasladados a la Comisaría 14º, como parte del secuestro, también se encuentra un celular marca Samsung.

 

 

 

El cruce de disparos se habría producido con otros sujetos que nos serían de la zona y se movilizaban en un automóvil, la hipótesis más fuerte es el enfrentamiento por la disputa del territorio en la venta de drogas. La balacera se extendió a Riobamba y Roullion, de donde también han secuestrado vainas. Personal de la Policía de Investigaciones (PDI), trabajó en la zona, donde hicieron el levantamiento de 45 vainas servidas, 2 cartuchos intactos y 2 ojivas. Asimismo, fuentes de la cartera de seguridad señalaron que no se registraron heridos y solo se constataron solo daños materiales.

 

 

 

Y más tarde continuó

 

 

 

Pasadas las 19 horas, luego que las patrullas se retiraran del lugar, otra llamada al 911, daba cuenta de la presencia en el lugar de la otra facción que participara del tiroteo. Al llegar personal del Comando Radioeléctrico encuentran un VW Gol Trend que presentaba varios impactos de bala, del mismo descartan un arma calibre 45 mm, la cual fue secuestrada y procedieron a la aprehensión de Facundo Agustín M., Fabricio Ezequiel M. y Luna Martina M. quienes quedaron también alojados en la sede preventora y a disposición de la justicia