Tres detenidos en allanamientos Federales

Se trata de una banda que cometía asaltos en modalidad de entraderas y comercializaban estupefacientes 

 

 

Son tres integrantes de una red criminal que había sido desarticulada en mayo pasado. Los detenidos son ciudadanos argentinos: dos mujeres de 30 y 47 años y un hombre de 26. Las pesquisas para dar con los sospechosos las realizó personal de la Delegación Rosario de la Policía Federal, fuerza dirigida por Néstor Roncaglia

 

Las tareas de inteligencia permitieron identificar a los involucrados, por lo que los efectivos efectuaron dos allanamientos en el barrio Fonavi. En dos domicilios detuvieron a las tres personas e incautaron dos pistolas calibre 9 mm (Browning y Bersa), municiones, picadura y semillas de marihuana, ocho celulares, electrodomésticos y gran cantidad de dinero en efectivo.

 

Los elementos secuestrados, como ser equipos de sonido, de computación y estéreos, fueron reconocidos por los damnificados de hechos ilícitos investigados en la causa. 

 

Los allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado Penal de Primera Instancia, Distrito Nº 2 de Rosario, a cargo del Dr. Luis María Caterina, ya que la causa había continuado su curso para lograr identificar a otros posibles integrantes de la banda criminal. Estos detenidos formaban parte de la banda desmantelada luego del Mega operativo efectuado el 23 de mayo, donde se desplegaron 33 allanamientos en domicilios de los barrios República de la Sexta, la Tablada y el Barrio Municipal, y en instituciones y unidades penitenciarias del centro de la ciudad, que derivaron en la detención de 13 integrantes de una banda criminal y el secuestro de drogas, armas y dinero en efectivo.