Inauguraron dos Centros Territoriales de Denuncias

El ministro de Seguridad puso en funcionamiento dos nuevos Centros Territoriales de Denuncias (CTD) en las localidades de Roldán y Fray Luis Beltrán.

 

 

Durante la jornada de hoy, el Maximiliano Pullaro inauguró dos nuevos Centros Territoriales de Denuncias (CTD) junto al Director Provincial de Centros Territoriales de Denuncias, el abogado Pablo Polito. Las inauguraciones se llevaron adelante en las localidades de Roldán y Fray Luis Beltrán. Desde el inicio de la gestión al frente del Ministerio de Seguridad se inauguraron un total de 18 Centros.

En el caso de la ciudad de Roldán el organismo público provincial funciona en calle Pellegrini 1114, en tanto, el CTD de Fray Luis Beltrán funciona en Pte. J. D. Perón 501, en el mismo edificio que el Centro de Salud.

 

Sobre los CTD

 

Los Centros Territoriales de Denuncias son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones. Los mismos son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda. El objetivo es el de contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones, u otros trámites y certificaciones; descomprimiendo de esta manera el trabajo de las comisarías. Todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes.

 

Todas las denuncias o trámites que se realizan en las comisarías o las reparticiones del Ministerio Público de la Acusación o el Poder Judicial, pueden realizarse en los CTD, tales como:

 

 - Delitos contemplados en el Código Procesal Penal (homicidios, abuso de armas, lesiones, abandono de personas, robos, hurtos, etc.).

 

 - Siniestros de tránsito con lesionados.

 

 - Presuntas contravenciones al Código Provincial de Faltas (contra la autoridad, la tranquilidad y el orden público, hechos de violencia en espectáculos deportivos, etc.)

 

 - Constancias de declaración de domicilio.

 

 - Constancia de supervivencia.

 

 - Constancia por extravíos varios (documento nacional de identidad, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, pasaporte, carné, etc.)