Lo condenan por un homicidio y otras causas

En un procedimiento de juicio abreviado recibió 11 años y 8 meses de prisión efectiva 

 

 

 

Fue este viernes que resultara homologado el procedimiento de juicio abreviado en la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales Provinciales, donde la Jueza de Primera Instancia Dra. Hebe Marcogliese, resolvió condenar a Ricardo David Gabriel Rojas de 22 años a la pena de 11 años y 8 meses de prisión efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa en calidad de autor; por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra en concurso real y en calidad de autor; portación ilegitima de arma de guerra de uso civil; y portación ilegitima de arma de fuego de uso civil.

 

 

 

El Fiscal Dr. Pablo Pinto de la Unidad de Homicidios Dolosos y Dr. Cesar Cabrera de la Unidad de Flagrancia, le imputaron 4 hechos, el primero ocurrido el 17 de Junio de 2014 aproximadamente a las 13:30 en las calles Calasanz y Cochet de la ciudad de Rosario en el cual Rojas se presentó en una motocicleta y efectuó varios disparos contra un hombre con la ocasión de darle muerte y luego darse a la fuga provocándole heridas en la zona intercostal. 

 

 

 

El segundo hecho de 27 de junio de 2015 aproximadamente a las 0:50 en las calles Mendoza y Río Gallegos se apersonó a bordo de una motocicleta y efectuó un disparo de arma de fuego a un hombre cuando se encontraba junto a otras tres personas, hiriéndolo en la cabeza y causándole la muerte. 

 

 

 

El tercer hecho por el que se lo imputó ocurrido el 25 de noviembre de 2016 el comando radioeléctrico lo detiene en la zona de Mosconi y Huemul aproximadamente a la 1:20 portando un arma de fuego sin la autorización legal correspondiente, calibre 22 largo. 

 

 

 

La cuarta causa el día 11 de agosto de 2016 aproximadamente a la 1:30 en calles 27 de Febrero y Provincias Unidas haber portado de manera ilegítima un arma de fuego apta para el disparo calibre 22.

 

 

 

La defensa estuvo a cargo de la Dres. Jose Alcacer y Lucas Piroli del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.