"Vigilantes… los voy a quemar"

Tenía un arma de fuego en su poder y amenazó a empleados policiales, quedó detenido

 

 

Personal de la Patrulla de Acción Táctica (PAT), mientras patrullaba en inmediaciones de Tupac Amaru al 5600, en horas de la tarde, observan que un individuo quien se encontraba junto a otros consumiendo cerveza, en la vía publica y exhibe un arma de fuego gritando "Vigilantes, los voy a quemar", la patrulla solicita refuerzos y acude a desarmarlo, quienes lo acompañaban se dispersaron en distintas direcciones por los pasillos del precario asentamiento, siendo que al llegar a calle Roullion y las vías férreas logran la aprehensión del mismo.

 

Otra unidad momentos antes, es advertida sobre un sujeto que, en Tucumán y Pedro L Funes, sustrajo un celular. Entrevistaron a la víctima quien aporta características del asaltante y en las inmediaciones logran dar con el mismo. Lo trasladaron a la seccional y le secuestraron un celular (imagen) el que pertenecía al denunciante.

 

Ambos casos quedaron registrados en la Comisaría 12º

 

El último de los episodios donde involucra a policías y delincuentes heridos ocurre horas pasadas el mediodía en Barrio Antártida Argentina, donde efectivos de la Policía Comunitaria son advertidos por la Central de Emergencias del 911, sobre una gresca, por lo que se dirigen al lugar, arribando junto a personal de la Patrulla de Acción Táctica (PAT). Los maleantes al notar la presencia policial, comienza a insultar a viva voz, como así también a arrojar elementos contra las patrullas, recibiendo un piedrazo una camioneta de la PAT que le hace estallar el cristal de la puerta trasera derecha. Tras el ataque, procedieron al arresto de los sujetos. Justamente quien quedara identificado como el agresor contra la unidad, entre sus prendas le secuestran un arma blanca y a otro una varilla de hierro, con la que intentó lesionar a los efectivos.

 

Por el procedimiento resultaron lesionadas dos mujeres policías, una de ellas con escoriaciones en el brazo derecho y refirió dolor a la altura de las costillas y la otra resultó con un hematoma en el rostro, traumatismo maxilar y en uno de sus dedos. Fueron asistidas en el Policlínico San Martin y el procedimiento trasladado a la Sub Comisaría 22º