Condenan a 17 años al autor de un crimen

En 2015 atacó a su pareja y le provocó la muerte de varios cuchillazos

 

 

Este jueves el Tribunal a cargo de los Jueces de Primera Instancia Dres. Juan Carlos Curto, Delia Paleari y María Isabel Mas Varela condenaron a Alejandro Andy Ruiz de 21 años a la pena de 17 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple en calidad de autor.

 

El Fiscal Dr. Miguel Moreno, de la Unidad Fiscal de Homicidios acusó formalmente a Alejandro Andy Ruiz por el hecho ocurrido 21 de enero de 2015 a las 00.30, en Cavia y Washington. La víctima Joana Galarza se encontraba junto con un amigo y su hija en inmediaciones de la casa del imputado, con quien mantenía una relación de pareja. Ruiz volvía a su casa en su motocicleta se encuentra con ellos y tras una pelea le propina varias heridas punzantes con un arma blanca a la víctima, quien es derivada al Hospital Alberdi y posteriormente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde se produjo su fallecimiento. El imputado fue detenido el 12 de agosto de 2015.

 

El fiscal Moreno fue asistido por el equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda, en tanto Ruiz, fue defendido por el Dr. Rodrigo Mazzuchini.