Alcoholemia: 52 vehículos al corralón este fin de semana

Son autos y motos cuyos titulares habían bebido alcohol en niveles prohibidos para la conducción, en el marco de casi 500 intervenciones nocturnas que dejaron como saldo un total de 89 remisiones.


El secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, confirmó que entre el jueves a la noche y la madrugada de este domingo se efectuaron 52 traslados al corralón por alcoholemia positiva, en el marco de  casi 500 intervenciones vehiculares nocturnas que dejaron como saldo un total de 89 remisiones. “De esta cifra, tenemos 52 casos en los que los conductores registraron en sus sistemas sanguíneos porcentajes de alcohol prohibidos para manejar”, explicó el funcionario.
Según confirmó, el fin de semana se remitieron 36 autos al depósito municipal por irregularidades en los elementos de seguridad, documentación y estacionamiento indebido.

 

También fue detectado un caso de narcolemia positiva (cocaína).
Los procedimientos nocturnos fueron desarrollados por personal de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

Chocaron y se comprobó que habían tomado alcohol

Dos accidentes de tránsito tuvieron lugar este fin de semana sobre Oroño.

 

En el primero de los casos, en Oroño y San Lorenzo ayer por la tarde, un auto embistió a otro que estaba detenido. La situación alertó a personal municipal que intervino en el hecho.
Los agentes detectaron una actitud extraña de parte del conductor que había impactado con su coche al otro vehículo. Se le practicó el test de alcoholemia y arrojó un resultado positivo:  tenía un nivel de 2,27 gramos por litro de alcohol en sangre.
Ante esta confirmación, se procedió a remitir el vehículo al corralón municipal.

 

Lo mismo sucedió esta madrugada con un conductor que perdió el control de su vehículo en Oroño y Brown y terminó impactando contra los postes de luminaria. El test arrojó un positivo de 0,76% gr/l de alcohol.