Reyerta en la cárcel de mujeres

Tuvo lugar en la tarde de este lunes y la situación fue controlada

 

 

 

En la jornada de este lunes personal del Servicio Penitenciario realizaba el traslado de una interna alojada en el Instituto de Recuperación de Mujeres Unidad Nº 5 hacia la Unidad Penitenciar Nº4 ubicada en la ciudad de Santa Fe, dado que la misma presentaba un comportamiento agresivo y de amenazas hacia el personal (que fueron oportunamente denunciadas penalmente por autoridades del Servicio Penitenciario), intentando provocar inestabilidad en el penal. 

 

Las cámaras de vigilancia apostadas en el penal registraron en los últimos días comportamientos inusuales de las internas lo que llevó a realizar una requisa en la Unidad dando como resultado el secuestro de teléfonos celulares y elementos considerados de peligrosidad. Durante la misma, varias internas ocasionaron destrozos en el Penal, sobre todo en el área educativa con rotura de ventanas, mapas escolares y mampostería, por lo que la Fiscal María de los Ángeles Granato inició una causa penal por los daños producidos por las internas. 

 

El procedimiento se realizó con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias y en el momento de la requisa no se encontraban presentes ni las internas embarazadas ni las internas con sus hijos menores de edad. 

 

Cabe destacar que no se registraron lesionados ni heridos, según indicó el personal de la Defensoría Provincial que se hizo presente en el Penal.

 

Todo el procedimiento de requisa quedó registrado en filmaciones y cámaras go pro que llevaba el personal.