“Manejes de pilchas y Visera” Vendía armas por Facebook y fue detenido

Fue tras un operativo de entrega controlada donde logran el secuestro de una ametralladora y una escopeta

 

El operativo se llevó adelante en la tarde de ayer por efectivos de la de División Judiciales, cuando un hombre vendía armas por la red social Facebook, los efectivos policiales se contactaron, simularon una compra y se encontraron en San Martin y Uriburu. De esta manera lograron la detención de una pareja y el secuestro de una pistola ametralladora, FMK 3, calibre 9mm y una escopeta Maverick, modelo 88-12GA, calibre 12.

 

Tras realizarse tareas investigativas, debido a que un hombre se encontraba ofreciendo a la venta armas de fuego, mediante la red social Facebook, publicando en grupo llamado “Manejes de pilchas y Visera” personal policial procedió a practicar un operativo de entrega controlada. Los policías, siguiendo la simulación, manifestaron que poseían la suma de $25.000 por ambas armas, y se acordó el encuentra para concretar la operación. Es así que momentos antes de la hora pactada, el personal vistiendo prendas de civil se despliega en la zona y otra dotación se hace presente en el lugar a bordo de un móvil no identificable, luego. Ante la presencia del delincuente que se desplazaba en un Fiat Vivace blanco, es identificado y reducido. Dentro automóvil también desciende una mujer y sus dos hijas de 3 y 5 años quedando en resguardo la integridad de ambas menores

 

En presencia de testigos y desde dentro del rodado, se secuestró la escopeta envuelta en una bolsa negra y una pistola ametralladora dentro de una mochila; trasladan lo actuado a sede de esa división.