Santa Fe: En Videla incautaron droga escondida dentro de un automóvil 

Fue tras un operativo cerrojo que realizara Gendarmería Nacional, detuvieron a dos hombres y secuestraron 39 kilos de marihuana

 

 

El procedimiento se desarrolló en la localidad santafesina de Videla. Cuando efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial “San Justo”, de Gendarmería Nacional, realizaba controles vehiculares en el kilómetro 542 de la Ruta Nacional N° 11. En ese lugar interceptaron la marcha de un automóvil Volkswagen Polo, que circulaba desde Clorinda (Formosa) con destino final a la ciudad de Santa Fe. Al comenzar con la inspección correspondiente, los gendarmes observaron que el conductor del rodado presentaba un marcado estado de nerviosismo, por lo que intensificaron la requisa. De esta manera, divisaron anomalías en los paneles de las puertas traseras y, al abrirlos, encontraron paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal.

 

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana. Un total de 39 kilos 650 gramos fue decomisado, como así también se secuestró una bolsa que contenía cocaína. Asimismo, el conductor del vehículo manifestó que aproximadamente en el kilómetro 500 de la misma ruta lo estaba esperando otro hombre en un automóvil Peugeot. Inmediatamente, los gendarmes efectuaron un Operativo Cerrojo, logrando aprehender al cómplice. 

 

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe, que ordenó el secuestro del estupefaciente y la detención de ambos involucrados.