Una de Ciencia Ficción

Tras un operativo de entrega controlada logran detener a un sujeto que días atrás sustrajo un maletín y pedía “rescate” por el mismo

 

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas por extorsión en un procedimiento de entrega controlada. Fue en la mañana de este miércoles cuando abocados al marco de una investigación por extorsión realizaron una entrega controlada. Una de las detenciones se produjo en las inmediaciones de Iriondo al 2500, en tanto el otro de los extorsionadores lo detuvieron en Ocampo al 3200 luego de una persecución.

 

Según la versión del personal a cargo del operativo, en la mañana del miércoles recibieron el llamado de una víctima de robo ocurrido el pasado 6 de agosto en su vivienda, ubicada en Iriondo al 2500, donde le sustrajeron un maletín con una notebook y dinero.  La víctima explicó que había recibido un llamado desde un número privado en el cual le pedía la suma de mil pesos para recuperar el disco rígido de su notebook y que un cadete iría a su domicilio a retirar el dinero y hacer entrega del disco rígido. Tras el alerta, la PDI montó un “operativo de entrega controlada” librando la consulta con el fiscal interviniente en la causa, Dr. Fernando Dalmau, quién dispuso que se siguieran al cadete hasta que hiciera entrega del dinero retirado en la casa de la víctima.

 

En horas del mediodía, el cadete se hizo presente en la vivienda de la víctima y entregó el disco rígido a cambió de la suma de dinero. La víctima entregó el dinero, que estaba certificado por la fiscalía, en una caja forrada con papel verde. En ese momento el cadete se retiró del lugar y se lo empezó a seguir hasta el lugar donde debía entregar la plata. En el transcurso del seguimiento, el cadete recibió dos llamados y a su vez el personal policial recibió un llamado por parte de la víctima contando que lo habían llamado nuevamente desde un numero privado diciéndole “te portaste mal, nos están siguiendo”. En ese ínterin, el cadete volvió al domicilio donde entregó el dinero y fue detenido. Constataron que se trataba de un hombre de 46 años, quien explicó que era un cadete que trabajaba de manera particular y que había recibido un llamado desde un número privado donde le decían que tenía entregar una bolsa en ese domicilio, Iriondo al 2500, y retirar un paquete para llevarlo a otro lugar.

 

 

 

Mientras se estaba produciendo esa detención, la víctima alertó que a metros del lugar se encontraba uno de los extorsionadores. En ese momento el presunto extorsionador se dio a la fuga y se comenzó una persecución que culminó en Ocampo al 3200 terminando con la aprehensión de un hombre de 32 años quien sería el autor de la extorsión.