Disturbios y vandalismo en la Comisaría 21º

Fue tras el suicidio de un recluso dentro de la celda este viernes por la noche

 

Pasadas las 14 horas varios sujetos irrumpieron en la seccional de calle Arijón 2349 increpando a los efectivos policiales con amenazas de muerte y escrituras contra el erario con aerosol, (sobre el frente del edificio y una de las patrullas en la puerta), por tal motivo personal del Comando Radioeléctrico arriba al lugar abriendo paso como podían para logran mantener el orden en el lugar. Por tal motivo resultaron cinco personas aprehendidas, entre ellas una mujer, tras las amenazas que practicaran contra los efectivos y escrituras contra el edificio público. Según fuentes allegadas a la investigación los mismos tienen origen en los resultados de la autopsia preliminar de Jesús Abraham Cuellar, un recluso que se quitara la vida dentro de una celda el viernes, el pre informe de la autopista indica según los médicos que se cometió un suicidio y la autopsia se practicará el martes, por lo tanto, el cuerpo no será entregado a los familiares hasta que terminen los mandatos legales correspondientes. 

En el lugar intervino personal de Asuntos Internos y fiscales del MPA. La fiscalía ya coordinó con la defensa pública la aplicación del protocolo de Minnesota. Y los primeros informes médicos no dan cuenta de lesiones externas, solo las provocadas por el pedazo de frazada utilizada para el hecho.

 

 

Por los disturbios intervino la Flagrancia de Flagrancias en Turnos que anotició al Fiscal Walter Jurado quien lleva la causa