Siguen los operativos con autos remitidos al corralón 

Uno de ellos era conductor de una Land Rover que colisionó a un policía y el test de alcoholemia le dio positivo

 

Este fin de semana remitieron 97 vehículos al corralón municipal en los casi 500 operativos nocturnos. Fueron 39 vehículos remitidos, tras encontrar a sus conductores con consumo de alcohol y sustancias prohibidas. Las unidades fueron trasladadas durante los procedimientos vehiculares llevados adelante por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

 

El secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago, confirmó que, entre el jueves a la noche y este lunes a la madrugada, se llevaron adelante casi 500 intervenciones en el tránsito urbano con el objetivo de promover seguridad para quienes se trasladan y hacen uso de los espacios públicos. Los controles, que se concretan diariamente de día y de noche, apuntan a garantizar el cumplimiento de la norma vinculada a las condiciones de conducción, de la documentación y también, de los elementos de seguridad requeridos para circular.
En ese marco, 35 fueron por alcoholemia y 4 más por narcolemia. El resto no presentaban la documentación requerida

 

 

 

Apostillas:

 

 

 

El conductor de una Land Rover que circulaba en la zona de Pellegrini y Perú tras protagonizar un accidente con un adicional de policía que estaba trabajando con un equipo de la GUM fue trasladado al corralón municipal. El conductor de la camioneta fue sometido al test de alcoholemia que confirmó un positivo de 1,69 gr/l de alcohol en sangre. El personal policial no sufrió lesiones.

 

También se realizaron operativos preventivos anticipadas en las zonas de Oroño y Lamadrid y en Costa Alta donde finalmente se secuestraron 10 motos que carecían de documentación o elementos de seguridad obligatorios para la circulación.