“Es una mierda”

Así se refirió la madre del difunto Damián Carlos Orgaz tras escuchar el fallo que condenó a Juan Carlos Smith

 

Los jueces Raquel Cosgaya, Gustavo Pérez Urrechu y Rodolfo Zvala leyeron la condena que impusieron (audio) al mecánico que el pasado 31 de marzo del 2016, en horas de la noche le quitara la vida a un cadete en Campbell y Rio Negro. Cinco años de prisión efectiva y diez de inhabilitación para conducir, por el delito de homicidio culposo en calidad de autor fue lo expuesto por los jueces y explotó en bronca la madre de la víctima. La sentencia dictada por los jueces es la pena máxima por un Homicidio Culposo en la provincia de Santa Fe.

 

Los Fiscales Dres. Valeria Piazza Iglesias y Florentino Malaponte, de la Unidad de Homicidios acusó formalmente a Schmitt por el hecho ocurrido el día el 31 de marzo de 2016 a las 20.30 en calle Río Negro a la altura de intersección con calle Campbell, haber embestido de frente con un vehículo Audi TT conducido por el imputado a impactar de frente Damián Orgaz quien conducía su motocicleta. El imputado conducía a contramano y a una velocidad aproximada de 130 km/h al momento del impacto. La víctima perdió la vida momentos después en el HECA.

 

Los Fiscales fueron asistidos por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda. La defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. Ignacio Carbone.

Descarga
Fallo del tribunal.mp4
Archivo MP4 vídeo/audio 662.6 KB