Un centenar de vehículos remitidos este fin de semana

Fue producto de los casi 500 controles que se realizaron en horario nocturno, 46 fueron por alcoholemia positiva.

 

La Municipalidad de Rosario estuvo una vez más presente en el espacio público de nuestra ciudad durante todo el fin de semana con sus ya conocidos Operativos Preventivos de Alcoholemia y Narcolemia. 

 

En tal sentido, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó 483 intervenciones desde el jueves al anochecer hasta el domingo por la mañana. Los procedimientos contaron con la participación de la Policía Comunitaria. 

 

Como consecuencia se realizó la remisión de 98 vehículos al corralón municipal, 46 por alcoholemia positiva, 4 por narcolemia y el resto por falta de documentación o ausencia de elementos de seguridad exigibles para la conducción.

 

Del total de remisiones, 23 son pertenecientes a motos y los 75 restantes a automóviles. Del total de vehículos secuestrados, sólo 7 eran conducidos por mujeres, mientras que 91 están bajo el mando de masculinos. El registro más importante de nivel de alcohol en sangre se produjo en las primeras horas del sábado dónde se detectó un caso de 2,37 gr/l de alcohol en sangre.

 

Uno de los procedimientos tuvo lugar a las 9:45 del día de ayer. En un semáforo de calle Pellegrini llama la atención de un móvil de Guardia Urbana Municipal, la actitud de un conductor que prácticamente se duerme en el semáforo. Las bocinas lo hacen reaccionar, pero la Gum detiene su paso a los escasos metros, en la intersección de Cullen. Se le pide la documentación y se da participación a Tránsito y Fiscalización de Transporte para el test de alcohol, el cual da positivo arrojando un resultado de 1,79 gr/l. 

 

El Secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la ciudad, Dr. Gustavo Zignago, expresó: “si bien los niveles de positivos de alcohol han bajado, seguimos implementando mayor y mejor control, multiplicando la presencia del estado en las calles. Perseguimos la conducción segura y no vamos a renunciar a la misma.”