Balacera de Arijón y Callao: Permearán detenidos los 18 policías 

Uno de ellos es el más comprometido imputado de homicidio calificado, el resto atraviesan cargos por encubrimiento

 

En una extensa audiencia en la que el Dr. Spelta imputara a los 18 agentes policiales detenidos por el hecho ocurrido el 23 de junio de 2017 en persecución policial de Arijón y Callao, donde una balacera terminará con la vida de Campos y Medina, imputó a Alejandro Rubén Bustos (CRE) por el delito de homicidio calificado por abuso de función o cargo, en su carácter de miembro integrante de las Fuerzas Públicas, en concurso real con falsedad ideológica en carácter de autor.

 

En tanto a Fernando Hernán Varela (CRE), Paola Lorena Cano (CRE), Alejandro Luis Bolanios (PAT), Marcelo Adolfo Escalante;  Leonel Emiliano Mendoza (PAT); Roxana María Ramírez (PAT); Jesica Elizabet Lezcano (PAT); María de los Ángeles Ramírez (CRE); Walter Marcelo Ocampo (CRE); Claudio Sebastián Canclini (PAT); Leandro Javier Cardozo (PAT); Aldo Ricardo Benítez (PAT); Alexis Iván Alejandro Tanneur (PAT); Germán Jesús Mareco (CRE); Daniela Carolina Abraham (CRE); Hugo Daniel Baroni (CRE) y Ricardo Daniel Almada (CRE) por el delito de encubrimiento doblemente agravado por la gravedad del delito que encubre, homicidio y por su carácter de funcionario Público en concurso real con falsedad ideológica en carácter de autores.

 

El Juez de primera instancia Dr. Carlos Leiva validó la imputación que realizó la fiscalía. Entendió que no hubo enfrentamiento sino homicidio y dictó la prisión preventiva efectiva para los 18 policías por el plazo de 60 días

 

La salvedad es para las 5 policías mujeres, a quienes le otorgaron prisión domiciliaria (una está embarazada, otra amamantando y las tres restantes con hijos menores a 5 años)

 

(CRE)__ Comando Radioeléctrico (PAT)__ Patrulla de Acción Táctica