Un camionero dio positivo en “narcolemia”

Fue en el marco de los casi 500 controles de prevención que se realizaron este fin de semana

 

Específicamente fueron 496 controles preventivos sobre el tránsito se registraron entre la noche del jueves y el domingo, según señalaran desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana Municipal quienes llevaron adelante múltiples intervenciones nocturnas en el tránsito con fines preventivos junto a efectivos de la Policía Comunitaria. Controlaron condiciones de seguridad vehicular y de conducción, a través de la práctica de test de alcoholemia y narcolemia.

 

De acuerdo con lo que precisó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Gustavo Zignago, se remitieron 89 autos y motos al corralón municipal. Tratándose estas de unidades cuyos conductores incumpliendo con normativas de tránsito: 31 fueron casos de alcoholemia positiva y una por narcolemia. El resto de traslados están relacionados a cuestiones de seguridad vial y documentación.

 

Zignago precisó que de los test de alcoholemia que dieron resultados positivos, el nivel de alcohol en sangre más alto registrado fue de 2,10 gramos. Respecto a los análisis de consumo de estupefacientes, hay que señalar que el único positivo se trata del conductor de un camión que recibió el control en Ombú y Callao. El procedimiento se realizó esta mañana y las sustancias detectadas fueron cocaína y cannabis