Fue condenado por homicidio y por otros dos casos

La pena fue unificada y en total deberá cumplir con 18 años y seis meses de prisión

 

Este lunes el Tribunal a cargo con los Jueces de Primera Instancia Dres. Patricia Bilotta, Mónica Lamperti y Alejandro Negroni condenaron a Cristian Nicolás Ramírez de 24 años a la pena de 17 años de prisión efectiva por el delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, en concurso real con encubrimiento agravado por ánimo de lucro (2 hechos), unificándose con una sentencia anterior de ejecución condicional de 1 año y 6 meses, imponiéndose a Ramírez la pena única de 18 años y 6 meses de prisión efectiva. El Fiscal fue asistido por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda.

 

 

 

El Caso:

 

El Dr. Florentino Malaponte, de la Unidad de Homicidios acusó formalmente a Ramírez por el hecho ocurrido el día el 6 de agosto de 2015 a las 9 en calle Jorge Newberry al 8100, donde el imputado quien iba conduciendo una motocicleta acompañado de un menor de edad y al llegar al lugar y sin mediar palabra le efectúa múltiples disparos de arma de fuego a Rubén Martín causándole su fallecimiento. Posteriormente se da a la fuga en la motocicleta, el menor la había dejado preparada para facilitar la huida, a los pocos metros chocan con un vehículo y continuaron la fuga a pie por un descampado siendo perseguidos por vecinos y luego por efectivos policiales del Comando Radioeléctrico que logra su detención.

 

 

 

También se lo acusó por haber adquirido, recibido u ocultado por ánimo de lucro una motocicleta, un compresor de aire y un taladro de mesa, sabiendo que tales elementos provenían de un hecho ilícito.

 

 

 

La defensa estuvo a cargo de la Dra. Andrea Corvalán.