Homicidio y Robo: Lo condenan en un juicio abreviado

A casi un año del crimen de Héctor Villaroel condenan al autor tras homologar un juicio a 14 años de prisión

 

Este el tribunal conformado por los jueces de primera instancia Dr. Gonzalo López Quintana, Raquel Cosgaya y Alejandro Negroni, resolvieron homologar el procedimiento abreviado presentado por Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Carlos Fernández Oviedo de 38 años, a la pena de 14 años de prisión efectiva, por ser penalmente responsable de los  delitos de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego con portación ilegal de arma de uso civil, en concurso real y en calidad de co-autor y por robo calificado por uso de arma de fuego en concurso real agravado por ser en poblado y en banda, portación ilegitima de uso de arma de guerra y privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia ejercida.

 

La Fiscal Dra. Juliana González de la Unidad de Investigación y Juicio y el Fiscal Pablo Pinto de la Unidad Dolosos, imputaron a Oviedo por los hechos ocurridos el 19 agosto de 2016 en las primeras horas de la mañana, donde cometiera un robo en modalidad de entradera en Avellaneda al 1900, donde Héctor Villaroel de 71 años recibió un disparo de arma de fuego en el forcejeo causándole la muerte. El segundo hecho fue el 1 de octubre de 2016 cuando el imputado junto con un acompañante ingresaron a un frigorífico en Suipacha al 1100 y bajo amenazas de muerte portando armas de fuego agredieron verbalmente y físicamente a los empleados robando dinero y efectos personales.

 

La defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. Guillermo Muratti del Servicio Publico Provincial de la Defensa Penal. (ver crimen http://goo.gl/lpizLn)