Un fin de semana más tranquilo

A penas más de 50 vehículos fueron secuestrados preventivamente por diferentes faltas en los controles habituales que realizan los inspectores municipales

 

Una reducción del casi 30% sobre los vehículos secuestrados preventivamente por parte de la Municipalidad se registró este fin de semana en operativos de alcoholemia y narcolemia en nuestra ciudad. En los últimos fines de semana se venían trasladando al corralón casi un centenar de rodados mientras que, en esta oportunidad, con una cifra similar de controles se secuestraron 68.

 

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana dispuso como ya es costumbre, distintos puntos de control en coordinación con la Policía Comunitaria para realizar controles tanto a los vehículos como a sus conductores.

 

Un total de 517 controles sólo en horario nocturno se realizaron desde la noche del viernes hasta el domingo a la mañana con un saldo de 68 remisiones de las cuales, 39 fueron por alcoholemia positiva. Sólo se registró un caso positivo de narcolemia por consumo de cocaína.

 

El Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Dr. Gustavo Zignago, expresó: “redoblamos nuestra presencia en el espacio público para establecer la conducción segura en la ciudad de Rosario. La baja del porcentaje de positivos puede llegar a ser una señal de que la sociedad está cambiando hacia el cumplimiento de la norma”