Equipan a los Bomberos Zapadores 

Con una inversión de $ 19 millones el Ministerio de Seguridad adquirió, licitación mediante, más de 500 trajes estructurales y químicos, botas, guantes, duchas de descontaminación y rollos de cinta de sellado. Serán distribuidos en las diferentes dependencias que bomberos zapadores posee en la provincia.

 

“Entregamos 436 juegos de sacos y pantalones estructurales para los bomberos, algo que ocurre por primera vez en la provincia en esta magnitud en cuanto a cantidad y calidad de equipos, ya que son equipos que vienen de Estados Unidos bajo normas NFPA, utilizados por los bomberos” manifestó el coordinador de bomberos, Alexis Sciacca. “Se continúa equipando a las diferentes fuerzas de seguridad para optimizar a las mismas, para acompañar con la capacitación correspondiente al crecimiento y profesionalización en este caso de los bomberos”, manifestó Maximiliano Pullaro, ministro de seguridad.

 

Este nuevo equipamiento se suma al entregado días atrás el cual consistía en 100 botas de combate de fuego y contra incendios estructurales con doble certificación de normas de calidad NFPA. Cuentan con suela de alta resistencia, impermeables, aislantes, antideslizante y con protección química; 150 casco con visor marca Bullard – modelo LTX, que resiste choques eléctricos, altas temperaturas, y cualquier tipo de golpes y perforaciones, fabricado bajo normas de calidad NFPA. Además, posee un visor de alto impacto, transparente, resistente a la abrasión, a los golpes y al calor radiante, 150 máscaras anitflamas elásticas (tela nomex), estilo pasamontaña con cobertura de espalda y pecho de ajuste universal que se utilizan con los cascos, fabricadas bajo normas de calidad NFPA, 1 kit con herramientas de rescate vehicular (pesado y liviano) que comprenden: bomba hidráulica, herramienta de corte de alto rendimiento, separador y expansor/separador tipo RAM.

 

En todos los casos, para la adquisición del equipamiento se dispuso una Comisión Técnica Evaluadora, integrada por tres representantes de la Policía provincial y tres funcionarios del Ministerio de Seguridad.