Tiros, persecución, choque y detenidos

Fue en las primeras horas de este mediodía en el sur de Rosario

 

Personal policial acude a Oroño al 4700, donde un llamado a la Central de Emergencias del 911, daba cuenta de haber escuchado detonación que provinieron desde el interior de un automóvil con dos ocupantes. Al arribo de las unidades, intentan detenerlos, pero estos se dan a la fuga hacia el sur, atropellando a un ciclista de 70 años en España y Arijón, unas cuadras más adelante en Mitre, logran aprehenderlos.

 

Se tratan de dos sujetos Gonzalo Iván A. de 21 años quien manejaba el rodado y Matías R. 17 años, quien quedó en custodia del Juzgado de Menores. Dentro del rodado secuestraron una pistola calibre 9mm y municiones, las cuales fueron enviadas a balística para su peritaje. En tanto a los aprehendidos el Fiscal de Flagrancias Caterina dispuso los exámenes correspondientes a alcoholemia y alcoholuria.

 

Asimismo, el hombre que resultó atropellado fue trasladado por el SIES al Sanatorio Güemes, donde es asistido, según el último informe médico, se encontraría fuera de peligro, tras el severo traumatismo sufrido, quedando en observación.

 

Intervinieron también personal del Gabinete Criminalístico de la PDI, quienes quedaron a cargo del peritaje del rodado y levantamiento de rastros. La audiencia imputativa para el mayor de edad fue solicitada para este jueves.