Rescatan a víctimas de trata

Además, quedaron aprehendidas tres personas por “promoción y facilitamiento de prostitución”

 

El rescate y los allanamientos fueron realizados por la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género dependiente de la Policía de Investigaciones (PDI). En horas de la mañana de este miércoles detuvieron a tres personas, un hombre de 41 años y dos mujeres de entre 35 y 40 años, en el marco de tres allanamientos realizados en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Fighiera. Los mismos están investigados por “explotación, promoción y/o facilitamiento de la prostitución de personas mayores de edad, agravado por la utilización de medios intimidatorios, y con ánimo de lucro (arts. 125 bis, 126 inc. 1, 127 primer párrafo, y 22 bis del Código Penal)”. La misma se inició hace varios meses y estuvo a cargo del Fiscal de Delitos Sexuales, Dr. Matías Ocariz. En tanto las ordenes de los allanamientos fueron emitidas por el Juzgado de Primera Instancia Distrito 2, de la Dra. Mónica Lamperti.

El primer allanamiento se realizó en Saavedra al 1300 en un lugar que funcionaba como “privado”. Allí se detuvieron a un hombre de 41 años, domiciliado en la localidad de Villa Gobernador Gálvez y se liberó a cuatro víctimas, mayores de edad, a las cuales se les brindó contención desde la Agencia de Investigación sobre Trata de Persona y Violencia de Género, equipo interdisciplinario del MPA y una psicóloga del Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario. En el lugar secuestraron 6 teléfonos celulares, que serían los utilizados para comunicarse con los potenciales clientes, folletería, un registro de anotaciones, un televisor 32’’, un Renault Logan, propiedad del detenido y otros elementos de interés para la causa.

 

Luego irrumpieron en una casa de Pueyrredón al 300 de la localidad de Fighiera, donde aprehendieron a una de las mujeres y secuestraron; una computadora, un celular y documentación correspondiente al domicilio de Saavedra al 1300 (Rosario).

El último de los allanamientos tuvo como escenario en Fornielles al 600, de Villa Gobernador Gálvez, donde quedó detenida la segunda mujer y secuestraron de 8 celulares, 1 televisor de 55”, otros dos de 42”, un CPU, documentación, un pen drive y 3200 pesos en efectivo.