Santa Fe: Condenaron al autor del crimen de Néstor Iván Gutiérrez

Se trata de Ramón Jesús Bogado de 25 años. Los fiscales que investigaron el caso fueron Jorge Nessier y Cristina Ferraro. Por el mismo hecho ya había sido condenado Jesús Leandro Irrazábal.

 

 

 

Ramón Jesús Bogado de 25 años fue condenado a 15 años de prisión por ser el coautor del homicidio calificado por el empleo de arma de fuego de Néstor Iván Gutiérrez, ocurrido en 2014 en la ciudad de Santa Fe. La sentencia fue resuelta por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Luis Octavio Silva, Jorge Alberto Pegassano y Héctor Gabriel Candioti en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

 

Los fiscales que investigaron el caso fueron Jorge Nessier y Cristina Ferraro, quienes fueron notificados de la sentencia el pasado miércoles. Los funcionarios del MPA destacaron que la calificación jurídica por la que finalmente fue condenado Bogado, “es la misma que oportunamente planteamos en la audiencia imputativa y que sostuvimos en la acusación”.

 

 

 

La misma calificación

 

El delito que investigaron los funcionarios del MPA fue cometido alrededor de las 21:00 del domingo 1 de junio de 201. “La víctima salió en su moto de una vivienda ubicada en calle Santa Cruz al 7200 cuando, luego de hacer algunos metros, fue interceptado por cuatro personas: Bogado; Jesús Leandro Irrazábal (Ver Otro condenado) y otros dos hombres que no fueron identificados”, precisaron los fiscales.

 

“Las cuatro personas le dispararon con armas de fuego, lo que provocó que Gutiérrez cayera al piso”, precisaron los fiscales. “El fallecido estaba totalmente indefenso y desarmado, fue atacado de manera sorpresiva e incluso le siguieron disparando cuando ya estaba en el piso suplicando por su vida”, agregaron.

 

 

 

Otro condenado

 

Por el homicidio de Gutiérrez ya había sido condenado Irrazábal como coautor del ataque homicida. También en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, el pasado 9 de junio, la jueza Susana Luna condenó a Irrazábal a la pena de 13 años de prisión efectiva por ser coautor del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego en perjuicio de Néstor Iván Gutiérrez.