Terminó el adiestramiento canino

Es un curso básico del Servicio Penitenciario que duró 53 días, aprobando 10 postulantes de los 32 inscriptos. Participaron agentes de Santa Fe, Salta, Entre Ríos, Misiones y de Prefectura Naval de Buenos Aires.

 

En su octava edición el curso formó a los participantes en especialidades de adiestramiento físico, tiro táctico con armas cortas y largas, ley nacional de armas y explosivos, combate en espacios reducidos, táctica operacional penitenciaria, sistema de defensa y control físico, uso de la fuerza pública, negociador, cuerdas y descenso táctico, traslado y custodia, grupo de apoyo táctico, medicina táctica, táctica rurales y rastreo de evadidos. En relación con el personal penitenciario que finalizó el curso de iniciación Coccoccioni manifestó que “Estamos manteniendo la relación entre cantidad de personas privadas de libertad y cantidad de personal penitenciario, con esta promoción que culmina hoy, hay más de 3400 penitenciarios en la provincia de Santa Fe, y se prevé que ingresen más cerca de fin de año”

 

 

Nuevas Unidades De Traslado De Internos

 

Durante el acto se hizo entrega de 5 unidades nuevas 0 km para el traslado de internos del servicio penitenciario. La inversión de las nuevas camionetas es de 5 millones de pesos aproximadamente.