Otra demanda al municipio de Rosario

En esta oportunidad es por la compactación de una motocicleta

 

A un hombre le remitieron su moto al corralón municipal por irregularidades en la documentación y cuando la fue a retirar le informaron que había sido compactada. Fue en octubre del año pasado que le secuestraron su moto, una Honda dominio 746 CYQ. Posteriormente realizó todos los trámites exigidos por la Dirección Municipal de Tránsito para lograr la restitución del vehículo, efectuó la transferencia del rodado, pagó las multas y patentes, contrató una póliza de seguro y canceló el acarreo y la estadía en el corralón municipal. Estas gestiones las realizó entre el 23 de marzo y 15 de junio de este año. Pero el 3 de julio le entregaron el Oficio de Liberación del rodado y cuando concurrió al corralón municipal le informaron que había sido compactada. Sólo recibió una comunicación verbal y no le explicaron las razones de lo ocurrido.

Ahora con el patrocinio de una abogada presentó un reclamo administrativo contra la Municipalidad de Rosario por daños y perjuicios, pidiendo un resarcimiento económico cercano a los 34.000 pesos por la moto compactada y los pagos realizados. De no lograr una respuesta favorable iniciará en los tribunales provinciales una demanda contra el municipio.
A principios de este mes se conoció también el caso de una mujer a la que inspectores municipales de Tránsito le remitieron el auto al corralón y cuando lo fue a retirar le informaron que había sido compactado.