Los Cardos: Administración Fraudulenta

Allanaron la casa del presidente comunal y fue aprehendido junto a su hijo

 

Personal de la Policía de Investigaciones allanó la casa del presidente comunal de Los Cardos donde procedieron a la detención del mismo y su hijo, quienes se encontraban dentro. El mismo se desarrolló en H. Yrigoyen al 300 y en la Municipalidad de dicha localidad, de Pasaje L.M. de la Vega al 300. Mientras se estaban cumplimentando las ordenes, emanadas por la Dra. María Laura Marti, el presidente comunal y su hijo, de 57 y 31 años respectivamente, entorpecieron el procedimiento y fueron arrestados por resistencia a la autoridad agravada. Esta medida fue ordenada por el Dr. Carlos Zopegni.

 

Según fuentes judiciales, son investigados por el delito de administración fraudulenta, luego que una empleada realizara la denuncia por el ilícito. La fiscal Martí, se secuestró documental relevante para la investigación; un arma de fuego sin la debida autorización; elementos de electrónica; y un automóvil.

 

Detención: En el marco de las diligencias ordenadas por Martí, fueron aprehendidos en flagrancia el presidente comunal de Los Cardos, y su hijo mayor de edad. La aprehensión fue a raíz de que ambos hombres se resistieron a que el personal de la PDI ingrese a una habitación de su casa. En tal sentido y a raíz de estos incidentes, el fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni, inició una investigación a los dos hombres por los delitos de tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización; resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves dolosas; los tres delitos en concurso real.