Por dos crímenes fue condenado a 15 años de prisión

Se trata de Francisco Rodrigo Moreyra de 21 años, quien está vinculado como partícipe de dos asesinatos y llegó a la condena a través de un juicio abreviado

 

Una de las causas es del 2014, la otra por un crimen de noviembre del 2015, en donde los jueces de primera instancia Dres. Gustavo Pérez de Urrechu, Gonzalo López Quintana e Irma Bilotta resolvieron homologar el procedimiento abreviado presentado por Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Francisco Rodrigo Moreyra, a la pena de 15 años de prisión efectiva por ser penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por uso arma de fuego en calidad de co-autor y tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego en calidad de co-autor y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización en calidad de autor (un hecho) y también se le imputo el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, abuso de armas y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización.

 

El Fiscal Dr. Rafael Coria de la Unidad de Homicidios Dolosos, le imputó el primer hecho ocurrido 11 de Noviembre de 2015 en horas de la tarde, donde Moreyra junto a otros sujetos, se dirigen armados al domicilio de Juan Carlos Sánchez con quien previamente había mantenido una discusión y le efectuaron disparos contra la vivienda generándole la muerte a Sánchez. También fue imputado por disparar contra el hermano de la víctima causándole heridas leves. (más información https://goo.gl/ErFXEp)

 

El segundo de los casos ocurre el 8 de junio de 2014, en horas de la madrugada en inmediaciones de Amenábar y Lima, luego de haber tenido una discusión en una fiesta, el imputado se apersonó junto a otro hombre y agreden con disparos a Rodrigo Fabián Molina de 25 años provocándole la muerte. Por esta causa también es imputado Nicolás Barrios, sindicado como autor del crimen, juicio que está en curso desde principios de mes. Tras haber mantenido una discusión previa en un cumpleaños con Barrios apodado “Ojon” y Francisco Moreyra cuando Molina se va a su casa junto a junto con amigos, es sorprendido por los acusados y les disparan. Molina fallece por una hemorragia masiva de tórax por proyectil de arma de fuego y Gastón Leiva, amigo de Rodrigo, es lesionado. Leiva y Molina fueron asistidos en el Hospital Carrasco. El acusado estuvo prófugo hasta que el 18 de marzo de 2015 donde es detenido tras un allanamiento, al día de la fecha transita el proceso en prisión preventiva

 

La defensa del imputado estuvo a cargo de la Dra María Laura Maenza del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.