Amenazas de Bomba: Contaba con otras causas de intimidación desde el 2015

Dictaron la prisión preventiva para el albañil por intimidación pública y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil

 

La audiencia imputativa a Gustavo Adolfo González de 56 años fue celebrada este viernes en la causa que se lo acusa por intimidación pública, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil por un hecho; amenazas coactivas anónimas, tres hechos en concurso real y retención indebida, en carácter consumado y en calidad de autor. El Fiscal Dr. Gustavo Ponce Asahad de la Unidad de Investigación y Juicio N°4 imputó a González el hecho ocurrido el 14 de septiembre de 2017 a las 11, el imputado realizó un llamado a través de un teléfono celular a la Central Operativa del 911 con el fin de difundir temor en Sede de Gobierno y provocar evacuación y cese de actividades en la sede gubernamental. Por su parte se imputaron 3 hechos ocurridos en 2015 donde este efectúa amenazas mediante sms y texto manuscrito a dos personas y un hecho de retención indebida de efectos personales a Francisca S. quien sería la viuda de un abogado al cual González además le usurpa la vivienda. La detención se produjo en su domicilio en el marco de un allanamiento realizado el 4 de octubre pasado.

 

El Juez de Primera Instancia Dr. Héctor Núñez Cartelle aceptó la imputación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por plazo de ley. La defensa del imputado estuvo a cargo de la Dra. Alejandra Paolini del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.