Venta ilegal en las peatonales

Un importante secuestro de mercaderías se produjo tras la intervención de los agentes del control. También hubo detenciones de “mecheras” y “punguistas”.

 

En la última semana hubo importantes secuestros de mercadería relacionada con la venta ilegal. La Municipalidad realizó una importante intervención en las peatonales relacionada con la venta ilegal. Lograron importantes secuestros de mercadería, ya que los puesteros no pudieron demostrar la procedencia de la misma. También en coordinación con fuerzas policiales detuvieron a varios sujetos por arrebatos o robos en algunos locales de la zona. La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana con su presencia diaria de patrullajes lograron múltiples secuestros: 241 lentes de sol, 74 lentes con aumento, 127 cd’s truchos, 112 pares de medias y 64 juguetes de diferentes tipos. Los más de 600 artículos quedarán a disposición del Tribunal de Faltas.

 

 

 

Cabe recordar que el viernes se realizó en Uruguay y C. Aldao un importante secuestro de DVDs truchos puestos a la venta en un local. Entre películas y cd's de música se procedió al decomiso de 7000 artículos. El Dr. Gustavo Zignago, Secretario de Control y Convivencia Ciudadana expresó al respecto: “trabajamos en el control de la venta ilegal previniendo el desarrollo de economías irregulares e impidiendo la penetración del delito. El apego a las normas hace a la seguridad de una ciudad”

 

 

 

Detenciones en ocasión de robo

 

 

 

La Guardia Urbana Municipal colaboró en varias detenciones en ocasiones de robo, principalmente de arrebatos en la vía pública o mecherismo en algunos comercios de las peatonales.  Desde hace algunas semanas existe un diálogo fluido con los titulares de los locales y se llevan a cabo reuniones para mejorar las intervenciones y brindar mayores respuestas a las necesidades de los comerciantes. En los últimos días se produjeron las siguientes detenciones asistidas por la GUM y con la colaboración de efectivos policiales: en Mitre y Córdoba, un detenido por arrebato de una gorra. En San Martín y San Lorenzo otro detenido por robo de una bicicleta a una joven. En San Martín y Córdoba, dos individuos detenidos por sustraer una billetera a una mujer. A metros de Sarmiento y Córdoba un sujeto aprehendido sindicado del robo de un celular. Finalmente, dos mujeres y dos hombres más fueron detenidos por intento de hurto en Sarmiento y San Lorenzo. Tras recibir algunas denuncias de comerciantes por el accionar de “mecheras”, los agentes de control realizan un patrullaje dando con los mismos en dicha esquina céntrica. Mientras se realiza el abordaje, ya con personal policial actuante, un comerciante voluntariamente los reconoce y se propone como denunciante de un hurto sufrido unos momentos antes en su local por parte de estos individuos.

 

Todas las actuaciones corresponden a agentes municipales que luego dan intervención a la policía para que desarrolle su competencia.