Detienen a un hombre que tenía captura por abusar contra un menor

Fue en la localidad de el Trébol donde logran aprehender a un sujeto condenado por abuso sexual

 

Las Tropa de Operaciones Especiales (TOE) capturó en El Trébol a Luis Ramón P. de 37 años, condenado a 6 años de prisión por una causa de “abuso sexual de menores” hechos cometidos en esa localidad en el año 2013. El 15 del mes pasado el Dr. Cristian Fiz, a cargo del Juzgado de Sentencia de la 3° de Santa Fe, convocó al personal de la División de Investigaciones de la TOE a los fines de que emprenda la búsqueda del mencionado sujeto.  

Los efectivos realizaron diversas medidas investigativas en torno a dar con la localización del prófugo, lo cual los condujo a la ciudad del Trébol, logrando determinar el lugar de permanencia transitoria, siendo una vivienda de Colon al 800 donde vivía con una actual pareja y los hijos de esta menores de edad. Con la orden de allanamiento en momentos de estar arribando al lugar se divisa al sujeto buscado que sale en una moto. Luego de una breve persecución es detenido a unos 150 metros de su domicilio lo capturaron, quedando a disposición de la justicia y su posterior alojamiento en una unidad penitenciaria.

Causa

El ahora detenido era requerido por tener pendiente el cumplimiento efectivo de una condena de seis años por haber sido encontrado penalmente responsable en un caso de corrupción de menores, agravado por ser reiterado y amenazas coactivas en concurso real. Dicho hecho tuvo lugar en la misma ciudad de El Trébol en 2013. Interviene el juzgado de sentencia de la 3° nominación, a cargo del Dr. Cristian Fiz.

En Rosario:

Ocurrió esta mañana en Maradona al 6200, donde Emilse S. de 18 años, manifestó que momentos antes, su hermana de 11 años le dio cuenta que habría sido abusada sexualmente por un vecino, el llamado René L. de 50 años. Este según la niña la habría tomado con sus manos, manoseándola en la zona de los pechos y sobre sus ropas. Fue señalado por la víctima y a los pocos metros resultó aprehendido.