“Buscamos incansablemente la conducción segura…”

Así lo manifestó el Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Dr. Gustavo Zignago luego de los 500 controles realizados este fin de semana 

 

Con un total de 84 vehículos remitidos al corralón municipal en Rosario terminaron los controles este fin de semana largo, de los cuales 46 fueron por alcoholemia o narcolemia positiva. Sobre un total aproximado de 500 controles preventivos tendientes a promover la conducción segura, los cuales se dispusieron en puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo test de alcohol y de narcóticos, haciendo presencia en Oroño y Lamadrid y en la cabecera del puente Rosario-Victoria durante todas las noches.  

 

Hubo 3 controles positivos para narcóticos. Se destaca un caso registrado el sábado a la noche donde el conductor dio positivo de cocaína, cannabis y alcohol (1,44 gr/l).

 

También fue remitido en la mañana de ayer, un vehículo que era conducido por un sujeto que presentó 1,42 gr/l de alcohol al momento del control.

 

La graduación máxima del fin de semana tuvo lugar en esta madrugada cuando un conductor registró un positivo de 2,90 gr/l de alcohol en sangre.

 

Todos los procedimientos fueron en coordinación con la Policía Comunitaria. El Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Dr. Gustavo Zignago, destacó: “buscamos incansablemente la conducción segura multiplicando los controles a lo largo de todo el territorio. Son medidas preventivas que, probablemente, hayan evitado sucesos lamentables como accidentes de gravedad o incluso la pérdida de una vida