Dejan en libertad a tres asaltantes

Fue tras haberlos aprehendidos luego de un asalto a una estación de servicios en Granadero Baigorria, además contaban con múltiples antecedentes

 

Este lunes se realizó en los tribunales de Rosario la imputativa a Emanuel Nicolás Sifro de 30 años, Juan José Merino de 33 años por el delito de robo calificado agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda y a Sebastián Alejandro Roberts de 27 años por los delitos de robo calificado agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, privación ilegítima de la libertad, lesiones leves agravada por la relación preexistente y violación de domicilio en concurso real.

 

La Fiscal Dra. Gisella Paolicelli de la Unidad de Investigación y Juicio imputó a Sifro, Merino y a Roberts por el hecho ocurrido el día 28 de octubre del 2017 en horas de la mañana en la intersección de San Martin e Yrigoyen de la localidad de Granadero Baigorria, uno de los imputados portando un arma de fuego se acercó a un empleado de la estación de servicio y bajo amenazas de muerte le sustrajo la billetera con la recaudación del día. El mismo se da a la fuga en un automóvil, donde se encontraban los miembros restantes, siendo estos aprehendidos por personal policial cerca del lugar. También la Fiscal imputó a Roberts de tres hechos ocurridos entre 2016 y 2017.

 

El Juez de Primera Instancia Dr. Luis María Caterina acepto la imputación presentada por la Fiscalía, pero no hizo lugar al pedido de prisión preventiva y otorgó la libertad a los 3 imputados, ordenando la prohibición de acercamiento hacia la víctima, el pago de una fianza y la firma semanal por el periodo de 15 días.

 

La defensa de los imputados estuvo a cargo de la Dra. María Eugenia Carbone del Servicio Provincial de la Defensa Penal