Fueron detenidos gracias a las cámaras del sistema de monitoreo del 911

Se registraron dos casos en las últimas horas donde intervino personal policial en una labor en conjunto con los operadores en la Central de Emergencias del 911

 

En Pellegrini y Corrientes personal de la Brigada de Orden Urbano (BOU) fue comisionado al lugar, donde personal de monitoreo detectó por las cámaras de seguridad a un sujeto sustrayendo un elemento frente a un local, para luego guardarlo en una mochila y retirarse junto a otro individuo. Al arribo los policías procedieron a la identificación y posterior aprehensión de los mismos, secuestrándole a uno de ellos una mochila un parlante y dos destornilladores, verificando a posterior que de la pared del local comercial denominado Luther King cables rotos la faltante de un parlante En otro caso, en Corrientes al 300 personal de la Brigada Motorizada llega tras la alerta de la Central de Emergencias del 911, donde les dieron cuenta que un individuo se encontraría sustrayendo pertenencias de un automóvil. Al llegar dieron con dicho sujeto dentro de un Renault 11, procediendo a su detención.

 

Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que los nuevos paradigmas de Seguridad Pública incorporan el uso de la tecnología como apoyo al patrullaje en las calles. Las más de 900 cámaras que posee el Ministerio de Seguridad de la Provincia controladas desde el Centro de Monitoreo, permiten prevenir delitos y detener personas en flagrancia con frecuencia.