Condenaron al asesino de los hermanos Ponisio

Javier Hernán Pino de 28 años fue penalmente responsable de los delitos de homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego, además tenía otros antecedentes por robo y muerte

 

Este viernes el tribunal conformado por los jueces de Primera Instancia Dres. Gonzalo López Quintana, Juan Dónnola y Patricia Bilotta resolvieron homologar el procedimiento abreviado presentado por Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Javier Hernán Pino de 28 años a la pena de prisión perpetua por ser penalmente responsable de los delitos de homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego en concurso real (dos hechos) todo ello en concurso real con los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y portación de arma de guerra en calidad de autor.

 

El Fiscal Dr. Florentino Malaponte de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó el hecho ocurrido el pasado 16 de octubre de 2015 en horas de la mañana en Castro Barros al 5500, cuando el imputado, aprovechando la situación de cercanía y conocimiento con la familia, ingresa con un arma de fuego, apoderándose de bienes materiales y dinero en efectivo, luego dispara contra Agustina Ponisio de 28 años y Javier Ponisio de 25 años provocándoles la muerte, luego se da a la fuga en su Fiat Siena gris doblando por Sánchez de Bustamante hacia el oeste.

 

Mediante medidas investigativas llevadas adelante y a partir del peritaje y cotejo de vainas levantadas en la escena del hecho se concluyó que el arma utilizada ese día, fue utilizada en otros dos casos de homicidio; Uno el 16 de febrero de 2015 en Capital Federal, donde Pino ingresa a un supermercado, roba dinero en efectivo y le dispara a la víctima Ni Qui Fu de 40 años, provocando su muerte. Y el segundo caso que le imputaron fue el 14 de abril de 2015 en Tucumán al 1500 en Buenos Aires, donde encuentran el cuerpo de Claudia Marcela Sosa de 32 años, a quién el imputado le había dado muerte el 8 de abril de 2015 en su vivienda.

Por su parte Pino había sido condenado este año a la pena de prisión perpetua por un tribunal de la localidad Metán de la Provincia de Salta por ser penalmente responsable del delito homcidio críminis causa en calidad de autor por el hecho ocurrido el 13 de julio de 2015 cuando el irrumpiera en una estación de servicios de El Galpón, sustrajera dinero en efectivo perteneciente a la recaudación del local y le dispara a Ariel Fernando Ríos de 28 años asesinándolo

La defensa del Pino estuvo a cargo de la Dra. Nancy Zully del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal. (El caso en Rosario https://goo.gl/8qpsvD)