La EPE deberá pagarle a un chico 150 mil pesos

Es producto de un accidente en donde el joven resultara lesionado tras explotar una caja eléctrica 

 

La Empresa Provincial de la Energía fue condenada a resarcir económicamente a un joven por las quemaduras que sufrió al explotar una caja de bajada de luz en el centro de la ciudad, cuando caminaba por Santa Fe 1035, entre San Martín y Sarmiento. En dicho ligar se había producido una explosión, donde se desprendió la tapa de la caja y se prendió fuego. Como consecuencia del siniestro ocurrido el 24 de enero del 2013 padeció quemaduras en el brazo derecho. La pericia médica estableció que el joven quedó con una incapacidad del 8 por ciento.

 

Las juezas que integran el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 afirman en la resolución que “dada la peligrosidad que entraña la energía eléctrica, la EPE debió extremar las medidas de seguridad, cuidado y supervisión de la cosa que manipula”. Agregan que la caja de bajada de luz implica un peligro particular.

 

Las doctoras Julieta Gentile, Mariana Varela y Susana Igarzábal resolvieron hacer lugar a la demanda por daños y perjuicios y condenaron a la Empresa Provincial de la Energía a pagarle al joven sufrió la quemadura en el brazo más de 150.000 pesos, entre capital e intereses.