Padre e hijos imputados por un crimen

Uno quedó detenido por 30 días, cuando se revea su situación hasta el día del juicio, en tanto el otro quedó en libertad

 

Este lunes se realizó la audiencia imputativa a José Luis Velázquez de 41 y a su hijo Julio Gabriel de 23 años involucrados en el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado por dos o más personas en concurso ideal con el delito de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado por dos o más personas todo agravado por uso de arma de fuego en carácter de coautor.

 

 

 

La Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos les imputó el hecho ocurrido el 4 de noviembre en horas de la tarde, en la intersección de Rómulo Montagni (salida de Cargill) y la Ruta 21, en la localidad de Alvear. Según los indicios recabados por la Fiscalía las víctimas Diego Flores y Ramón Gómez se encontraban dentro de un auto por calle Montagni en dirección a la Ruta 21, allí son perseguidos por una camioneta y al llegar a la intersección con el semáforo de la ruta el auto detiene su paso encontrándose con un vehículo ocupado por Julio Velázquez con el fin de que las víctimas se detengan. La camioneta conducida por José Luis se pone a la par del automóvil conducido por las víctimas y efectúa varios disparos que ocasionan la muerte de Gómez e hiere gravemente a Flores. Posteriormente se dan a la fuga en direcciones contrarias.

 

El Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Leiva otorgo a José Luis Velázquez la prisión preventiva por 30 días y a su hijo la alternativa de comparecer ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) durante el lapso de un mes cada dos días a la semana y no se le va a permitir hasta que se cumpla el mes que reanude su actividad laboral.

 

 

 

La defensa de los imputados estuvo a cargo de la Dra. María Laura Maenza del Servicio Publico Provincial de la Defensa Penal.