Comenzó el juicio contra los asesinos de un comerciante

El mismo tuvo lugar en la localidad de Granadero Baigorria en el 2014. También les imputan hechos de robo a mano armada entre otras causas

 

Este miércoles comenzó el juicio que imputa a Carlos Andrés D'angelo, Fernando Daniel D'angelo y Néstor Fabian Robledo, por el crimen de Edgardo Giménez. Los Fiscales Dres. Pablo Pinto y Georgina Pairola, de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos, acusaron formalmente a los mismos de la siguiente manera;

 

A Carlos Andrés D'angelo de 31 años lo imputan por los delitos de co autor de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, autor de portación ilegal de arma de guerra (2 hechos), co autor de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro (2 hechos), co autor de adulteración de numeración de objeto registrable (2 hechos) y co autor de resistencia a la autoridad en concurso real. Solicitando la pena de 30 años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

A Fernando Daniel D'angelo de 27 años, lo imputan por los delitos de co autor de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, autor de portación ilegal de arma de guerra, co autor de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, co autor de adulteración de numeración de objeto registrable en concurso real. Solicitando la pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

En tanto a Néstor Fabian Robledo de 48 años se lo imputa por los delitos de co autor de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, autor de portación ilegal de arma de guerra (2 hechos), co autor de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro (2 hechos), co autor de adulteración de numeración de objeto registrable (2 hechos) y co autor de resistencia a la autoridad en concurso real. Solicitando la pena de 25 años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

El Caso:

 

Son acusados por el episodio que ocurriera el 30 de octubre de 2014, antes del mediodía en San Lorenzo al 1200 de la localidad de Granadero Baigorria, los imputados junto con 2 sujetos más ingresaron a robar al local comercial portando armas de fuego, mientras se producía el hecho Edgardo Giménez, dueño del lugar, participó de un intercambio de disparos impactando en uno de los malvivientes, en tanto Giménez también recibió heridas que le causan su fallecimiento. Los imputados con uno de los secuaces, dejaron a su compañero en el lugar y se dieron a la fuga en un auto habiendo sustraído dinero en efectivo y documentación de la víctima. El otro caso ocurrió el 9 de diciembre del mismo año en la Ruta 21 a la altura de Villa Gobernador Gálvez, donde agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) se encontraban realizando tareas investigativas y dieron con el rodado que utilizaran para el escape. Comenzó una persecución que terminó en San Martín y Presidente Quintana, en Rosario, con la detención de los imputados, en dicho momento además secuestraron 4 armas de fuego.

 

Los fiscales son asistidos por el equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda y los imputados son defendidos por la Dra. María Laura Maenza del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.