Murphy: un oficial de policía le salvo la vida a una nena de 3 años que cayó a una pileta

El hecho tuvo lugar en la localidad de Murphy, allí un oficial de la Policía de Santa Fe le salvó la vida a una nena de 3 años que había caído en una pileta y no presentaba signos vitales. Tras realizarle maniobras de RCP logró reanimar a la niña que fue trasladada de forma urgente al Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto

 

En horas del mediodía, se acercó de forma desesperada una mujer de 20 años diciéndoles a los Oficiales de Policía que su hija de tan solo 3 años se había ahogado en una pileta y no presentaba signos vitales. Acto seguido el oficial Sergio Aranda de la Policía de Santa Fe se acercó hasta la vivienda, ubicada frente a la comisaria, donde se encontró con la niña recostada sobre el piso al costado de la pileta. Según consta en el informe policial la nena de 3 años estaba sin signos vitales en su primera instancia, con sus manos y los labios morados, hecho por el cual el Oficial de Policía Sergio Aranda comenzó a realizarle maniobras de RCP hasta que logró reanimar a la niña que recuperó su estado de conciencia.

 

Minutos más tarde los Bomberos Voluntarios de la localidad de Murphy fueron los encargados de trasladar a la menor y a su mamá al Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto donde recibió atención médica. Tras el paso de las horas la niña fue dada de alta y ya se encuentra en su casa.

 

Otro caso similar tuvo lugar en Rosario durante el fin de semana donde empelados de la PAT le salvaron la vida a otra criatura en las mismas circunstancias (ver más https://goo.gl/88EJij)