Había pedido 28 años de condena por un crimen y quedó en libertad

Tras el juicio por el crimen de David Flores, quien se encontraba imputado quedó en libertad por el “beneficio de la duda”, también estaba acusado de herir de gravedad a otras dos personas

 

Este jueves el tribunal a cargo del debate integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Juan Carlos Curto, Patricia Billota y Delia Paleari resolvieron absolver por el estricto beneficio de la duda a Gastón Nicolás Cardozo de 28 años. El Fiscal Rafael Coria, de la Unidad de Homicidios, había acusado formalmente a Cardozo por el delito de homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego, en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego, (en 2 hechos) y portación de arma de guerra, en calidad de autor, la Fiscalía solicitó la pena de 28 de prisión efectiva.

 

La causa por la cual Cardozo fue sometido a juicio, es por el episodio ocurrido el 13 de octubre de 2015 en horas de la madrugada en Salvat al 2500, el imputado observa que 3 sujetos, querían sustraerle las ruedas de su vehículo, este portando un arma de fuego efectuó una detonación al aire, luego disparó contra David Flores impactando en región posterior interna del brazo derecho y un segundo impacto en región superior de la pelvis derecha produciéndole su fallecimiento. Posteriormente dispara contra Ismael Fabian Altamirano y Marcelo Gutiérrez, primos de la víctima, quienes se estaban retirando del lugar, Altamirano es alcanzado por 2 disparos los que impactan en el muslo y en el abdomen provocando una evisceración, cayendo al piso y quedando herido.

 

El Fiscal fue asistido por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda. El imputado fue defendido por el Dr. Marcelo Argentí. Los fundamentos del Juicio estarán disponibles a partir del 12 de diciembre.