Se hizo efectiva la imputación a Matías Horacio Messi

El hermano mayor del astro de futbol atravesará nuevamente por un proceso judicial tras ser acusado de portar un arma sin premiso legales

 

 

Este domingo se realizó dentro del Sanatorio Parque la audiencia imputativa a Matías Messi, donde el Fiscal de la Unidad de Flagrancia Dr. José Luis Caterina le imputo portación de arma de fuego de guerra en calidad de autor, figura que prevé una sanción de pena que va de 3 años y 6 meses a los 8 años y 6 meses de prisión.

 

El Juez Dr. Andres Donnola, aceptó la calificación provisoria presentada por la Fiscalía convalidando el acuerdo de las partes en relación con la prisión preventiva hasta el día 23 de diciembre al mediodía en forma atenuada a cumplirse en principio en las instalaciones del Sanatorio Parque justificada por el estado de salud actual del imputado, quien fue sometido en el día de ayer a una intervención quirúrgica por un traumatismo facial grave. Con carga a la defensa de dar aviso de 24 o 48 horas antes de que se le dé el alta médica, a los fines de rediscutir el lugar de alojamiento de la prisión preventiva.

 

En tanto los rastros de sangre hallada en la lancha y en el arma fueron enviados a peritar. Se esperan resultados en los próximos días.

 

Por tal motivo se dispuso que la custodia de civil permanezca en sala de espera contigua a terapia intensiva. La defensa estuvo a cargo de los Dres. Ignacio Carbone y Froilán Ravena.