Picada mortal: Muere un colombiano aplastado por un camión

Un hombre de 48 años intentó eludir un control vehicular, atropelló a un policía y terminó bajo las ruedas de un camión. Falleció en el acto

 

Se trata de Luis Carlos Burbano Peña 48 años de nacionalidad colombiana, cuando pasadas las 21.30 de este martes en la bajada de Circunvalación a la altura de Rondeau, intentó esquivar un control de tránsito para motos, donde prevenían “carreras ilegales” conocidas como “picadas”. Los inspectores intervinientes intentaron frenar en dos oportunidades al fallecido que circulaba sin casco, este evade el control y uno de los agentes policiales que formaba parte del operativo de tránsito intenta interponerse en el camino de motociclista con intención de que se detenga, desobedeciendo la voz de alto, lo colisiona derrapando y arrastrándolo en diagonal entre 5 y 8 metros terminando debajo de un camión Scania con acoplado que arranca en ese instante cuando le da pasó el semáforo.

 

Burbano Peña fallece en el acto aplastado por las ruedas del camión. En tanto el agente policial pudo ser rescatado con lesiones leves por personal médico y los agentes de tránsito que se encontraban en el lugar, se encuentra hospitalizado en el Sanatorio Laprida en estado de shock, donde le realizarán estudios médicos para determinar si tiene otro tipo de lesiones.

 

El cuanto al conductor del camión Évano Correa D. de nacionalidad brasileña, fue demorado para la realización de exámenes de rigor.

 

En horas de la mañana de este miércoles se tomarán testimonio a los integrantes del operativo de tránsito.

 

 

Personal de la PDI estuvo a cargo de las pericias de planimetría, ordenadas por la Dra Mariana Prunotto de la Unidad de Homicidios Culposos quien estuvo presente en el lugar del hecho y coordinó la escena junto a Gabinete Criminalístico, también intervino personal de la Sub Comisaría 27