Desbaratan una Banda conformada por Gitanos

Dos de ellos se encuentran prófugos de la justicia y son intensamente buscados

 

Este jueves desde horas tempranas llevaron adelante 9 allanamientos simultáneos en distintas localidades de Rosario y la región. Uno de ellos tuvo lugar en Bv. Tierra de Sueños al 2300 de la localidad de Roldán, Pasaje Secco 800 de Granadero Baigorria, Cereseto al 5500, Olegario Victor Andrade 1900 y 2200, Lamadrid 1700, Anchorena 1900 y Undubarrena 6100, Bv. Oroño 4700 de Rosario, en el marco de la investigación conducida desde agosto del 2016 por la Fiscal Dra. Gisella Paolicelli de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio sobre una banda dedicada a realizar estafas a través de llamadas telefónicas conocida como la modalidad de “el cuento del tío” y algunos secuestros virtuales. Las principales víctimas eran personas mayores de edad. 

 

Secuestraron varios autos, Peugeot 308,208 y 207, BMW, Mercedes Benz, Chevrolet Cruze, Audi A4, Pick Up Hyundai, Volkswagen Gol y Bora y un Ford utilizados en diferentes hechos, teléfonos celulares los cuales fueron enviados a peritar, electrodomésticos, 150 mil pesos y 2000 dólares aproximadamente y documentación de interés para la causa.

 

En el procedimiento resultaron detenidos Lorena T., Marcelo M, Ariel E. Luciano S., Rodrigo Q., Ignacio T y Pedro Héctor Martín F., por el momento en la causa hay 2 personas prófugas sobre las cuales hay libradas medidas para sus capturas. La audiencia imputativa está pedida para el sábado, los delitos que se imputarán son los de asociación ilícita, estafa y robo calificado.

 

 

 

Trabajaron en los allanamientos la Dra. Gisella Paolicelli y PDI.