Cinco años de prisión efectiva y el pago de 400 mil pesos tras un crimen

Se trata de Lucas Emanuel Fernández de 24 años, quien fue hallado como culpable del homicidio de Matías Lucas Ratari

 

Este viernes la Jueza de Primera Instancia Dra. Patricia Bilotta resolvió homologar el procedimiento de juicio abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Fernández a la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo, una remuneración económica de 400 mil pesos y un pedido público de disculpas, por ser autor penalmente responsable de delito de homicidio agravado con uso de arma de fuego cometido en exceso de legítima defensa en concurso real con portación de arma de guerra, todo ello en calidad de autor.

 

La Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó el hecho ocurrido el 16 de abril del 2016 en horas de la madrugada en Cochabamba al 300, cuando el imputado se encontraba festejando su cumpleaños en el departamento de su novia ubicado en dicha zona, la misma desciende junto con 5 personas y vuelve a subir, las mismas se quedaron esperando un taxi en la puerta del edificio cuando fueron abordadas por Ratari junto a otro hombre, sin portar ningún tipo de arma de fuego, con motivo de sustraerles sus pertenencias; el imputado observando la situación desde su departamento del tercer piso comenzó a efectuarles disparos con un arma de fuego calibre 9 mm impactando en Ratari produciéndole la muerte.

 

En la audiencia celebrada Fernández expresó su arrepentimiento y manifestó su pedido de disculpas hacia la familia de la víctima. La querella estuvo representada por el Dr. Gustavo Feldman y la defensa del imputado estuvo a cargo de la Dra. Alicia Torres