Una cámara de seguridad delató a un taxista

Es por el caso donde baleara a un joven de 25 años en Biedma y Espinillo

 

El caso tuvo lugar el pasado 8 de diciembre en horas de la noche cuando Alfredo Nicolás Bataglia condujo un taxi hasta Biedma y Espinillo, por motivos que se investigan hubo un entredicho y el taxista extrae un arma de fuego, gatillándole en el cráneo a Leonardo Lara de 25 años (ver más https://goo.gl/gLYgqg)

 

Tras los testigos aportar datos de lo ocurrido, logran dar con el mismo horas más tarde en inmediaciones de Avellaneda y Saavedra, logrando la aprehensión. Fue llevado a audiencia imputativa, donde el Fiscal de la Unidad Homicidio Doloso Adrián Spelta imputó a Bataglia por homicidio simple en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor funcional. El Juez Núñez Cartelle aceptó la imputación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva por el plazo que establece la ley.

 

Spelta basó su defensa en el fílmico de las cámaras de seguridad de la zona (video que se exhibe a continuación), el recorrido de GPS de taxi y medidas investigativas que relaciona al imputado con el hecho. Asimismo, Bataglia, declaró que fue abordado y obligado a llevar a personas a la escena del hecho, pero constataron que no utilizo botón de pánico, no radico la denuncia y además constataron que a una hora de ocurrido el hecho concurrió a un local bailable sin comentar lo sucedido con amigos con los que estaba.