Desmanes en Azcuénaga

Al menos una mujer policía resultó lesionada producto de una gresca en proporciones

 

Ocurrió en San Juan al 5300, según lo que informaran desde la cartera de seguridad, personal policial fue comisionado a raíz de varios llamados a la Central de Emergencias del 911 por disturbios. Al hacerse presentes y con información aportada se encontraron en el lugar con 500 personas realizando una fiesta en la vía pública. Al notar la presencia policial y municipal, comienzan a arrojar piedras y botellas de vidrio, con la que resultara lesionada una empleada policial a raíz del estallido del parabrisas de una de las patrullas. Luego fue trasladada y se constató una lesión en uno de sus ojos. Hubo demorados y otros lesionados leves

 

Asimismo, remarcaron desde el Ministerio de Seguridad que el operativo por las celebraciones de la Nochebuena incluyó el despliegue y la participación de hasta 153 móviles y personal policial en todos los cuadrantes de la ciudad, la Policía de Santa Fe, dependiente de la Unidad Regional II Rosario, detuvo un total de 46 personas por distintos hechos delictivos. Vale destacar que, del total de los detenidos, 23 de ellas fueron en el marco de algún hecho delictivo, relacionados a detonaciones de arma de fuego o a casos de violencia intrafamiliar. En tanto, los otros 23 detenidos, fueron apresados en los distintos puntos de control vehicular que se establecieron en toda la ciudad.

 

En cuanto a los controles de calle, que se realizaron en el día de ayer, se identificaron a más de 1900 personas, 289 taxis, 146 colectivos y se secuestraron 4 armas de fuego y 3 armas blancas.